Nuestras velas artesanas

Seguro que muchos os habéis preguntado de donde procede nuestro nombre. Brumalis corresponde al XII mes del calendario de floración de Linneo, la época otoñal donde el eucalipto está en su apogeo.

También tomamos como referencia el calendario de Linneo para elaborar nuestras velas artesanas. Carlos Linneo fue un botánico sueco del siglo XVIII, considerado el fundador de la botánica moderna. Dividió el año en 12 meses según las etapas de floración de las plantas y además, estudió lo que llamó “el sueño de las flores”, el movimiento de los pétalos según las horas del día.

Cada una de nuestras velas artesanas lleva el nombre de uno de de los meses del Linneo; cinco velas componen la actual colección (las restantes vienen de camino, que ya sabéis lo exigentes que somos y hasta que no damos con la fragancia exacta…). Congelationis, de clavo de olor y naranja; Germinationis tiene un fresco aroma a azahar en flor; Glacialis con un suave aroma a vino caliente especiado, nos rememora al famoso Glühwein de los meses invernales; Grosificationis con el embriagador perfume del nardo y Messis, la vela del mes de la siega con un potente aroma a jazmín en una tarde de agosto.

Todas nuestras velas están elaboradas de forma artesana, con cera 100% de origen vegetal y pueden durar encendidas entre 50 y 60 horas, siempre con una fragancia duradera y agradable. Además, nuestras velas van en tarros de vídeo con tapas de madera tallada para que la cera conserve mejor la fragancia y con un cuidado packaging que las hacen perfectas para (auto)regalos.

Puedes encontrar todas nuestras velas artesanas en la tienda online y en nuestra tienda física de la calle Covarrubias, 20.

Abrazo,

Loreto y Mariluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *