4.5. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – PRODUCTOS de www.brumalis.es Información previa al proceso contractual 

La presente página web www.brumalis.es es propiedad de FRONDESCENTIAE S.L. con NIF B44832715 y dirección fiscal en CONDE DE ARANDA 10,28001 MADRID(MADRID). 

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre  FRONDESCENTIAE S.L. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la  Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo  por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y  Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los  derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de  enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la  Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 

FRONDESCENTIAE S.L. se reserva la facultad, a realizar las modificaciones que considere oportunas,  sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus  websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo  en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras  posteriores. No obstante, FRONDESCENTIAE S.L. se reserva el derecho de aplicar, en determinados  casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones  Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos. Los usuarios  estarán sujetos a las Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada contratación. 

El objeto de la página web es el diseño y la venta de arreglos florales. 

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de  desistimiento. 

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas  condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad, o menor  emancipado, y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de  FRONDESCENTIAE S.L. y la contratación por medio de los mismos. 

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible  en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda  online. 

Podrá registrarse como usuario de la web para realizar la compra online en el apartado correspondiente  en la propia web. De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos,  FRONDESCENTIAE S.L. informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso  de registro y posterior compra, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de  FRONDESCENTIAE S.L., con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar  actuaciones posteriores derivadas de las mismas. 

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los  derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al  tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento  de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico 

[email protected]. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la  reclamación que considere oportuna (Para más información diríjase a la política de privacidad de la  página web).

 

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña  proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y  responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a  otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este  mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta  pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario  visualizar. 

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es  imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24  horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con  FRONDESCENTIAE S.L. en el teléfono de atención al cliente 605782637 o mediante el correo electrónico  [email protected]

Todos los contenidos de la web están en español. 

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del  pedido. Se ofrecerá la opción al usuario de disponer de factura electrónica mediante previo  consentimiento. La aceptación de este medio de facturación implicará el envío de la factura de manera  electrónica teniendo esta los efectos legales oportunos. Las siguientes facturas se facilitarán por este  medio si no se indicara lo contrario. Se podrá en todo caso revocar el consentimiento prestado a la  recepción de factura electrónica en cualquier momento enviando un e-mail a la dirección de correo  electrónico indicada, a tal efecto, más arriba. 

Oferta y vigencia 

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de  oferta y la validez de la misma. 

En cumplimiento de la normativa vigente FRONDESCENTIAE S.L. ofrece información sobre todos los  artículos en venta, sus características y precios. No obstante, FRONDESCENTIAE S.L. se reserva el  derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el  simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento a  través de la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso.  Asimismo, FRONDESCENTIAE S.L. tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier  momento, el acceso a los productos mencionados. 

Características esenciales de los productos 

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales  de los mismos, ésta es la información obtenida del propio fabricante. En las características del producto  se identifican los colores en los que se encuentra disponible el producto. 

Garantías 

FRONDESCENTIAE S.L. responde de las faltas de conformidad de todos los productos ofrecidos en la  página web durante el plazo de tres años desde la entrega. 

De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los defectos que  aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos se entiende que son de origen, es decir, que  ya existían en el momento de la entrega, salvo que la empresa pueda demostrar que el defecto ha sido  provocado por un mal uso. 

FRONDESCENTIAE S.L. dispone de un servicio de posventa, durante el plazo indicado. El cliente podrá  dirigirse al establecimiento de FRONDESCENTIAE S.L., al servicio de posventa, por correo electrónico a  [email protected] o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá  dirigirse al teléfono de atención al cliente 605782637 o mediante el correo electrónico  [email protected].

 

Cuando se trate de productos perecederos y los reciba en mal estado o caducados póngase en contacto  a través de [email protected]. Será esencial seguir las instrucciones de conservación  determinadas en el propio envase, además de observar la fecha de caducidad, conservando en cualquier  caso el justificante de compra. 

Precios 

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido  (IVA). 

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI). 

Destinos de envío 

FRONDESCENTIAE S.L. realiza envíos en: 

-Península 

Gastos de entrega y transporte 

FRONDESCENTIAE S.L. cobrará, en concepto de costes de envío, lo siguiente: 

Los gastos de envío se aplicarán en función de la zona de envío, tamaño, peso, medidas del producto, así  como importe del pedido. El cliente podrá visualizar los costes antes de finalizar la compra. 

El reparto de productos se realiza a través de SEUR y VALSAN EXPRES. 

FRONDESCENTIAE S.L. no se hace cargo de posibles cargos aduaneros. 

Formas de pago 

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante  el proceso de compra deberá indicar su elección: 

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD 

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando  un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets  Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. 

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el  TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de  FRONDESCENTIAE S.L.. 

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de  tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del  número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma,  más garantías acerca de la seguridad de la transacción. 

Esta forma de pago es válida únicamente en la web. 

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número  de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las  correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se  efectuarán a la mayor brevedad.

 

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de  devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por  tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado  frente a FRONDESCENTIAE S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como  consecuencia de dicha anulación. 

PayPal 

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la  infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución  global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que  no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. 

Más información en PayPal: http://www.paypal.com

Ejecución del pedido 

FRONDESCENTIAE S.L. se compromete a entregar el pedido en el siguiente plazo: 24 horas a partir del  día siguiente del pedido. 

La disponibilidad de los productos ofrecidos por FRONDESCENTIAE S.L. puede variar en función de la  demanda de los clientes. Pese a que FRONDESCENTIAE S.L. actualiza el stock periódicamente, el  producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. 

En caso de no ejecución por indisponibilidad, FRONDESCENTIAE S.L. en el momento que tenga  conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico o por el medio  de contacto facilitado. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo estipulado  para la entrega del pedido. En estos casos, cuando FRONDESCENTIAE S.L. no disponga, ni pueda  disponer del producto en el plazo estipulado para la entrega del pedido, podrá dar al cliente dos opciones  de solución posible: 1) Suministrar al cliente, sin aumento de precio, un producto de características  similares o de calidad superior; 2) Proceder a la devolución de los importes pagados por el comprador por  el pedido anulado. 

Derecho de desistimiento 

El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente  reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 

El cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en  cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su  decisión de desistimiento. 

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales  desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del  contrato, y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento o  hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué  condición se cumpla primero. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de  dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes. 

Se informa al usuario que sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de  una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características  o su funcionamiento. 

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 605782637, dirigiéndose al correo electrónico [email protected], remitiendo su  escrito a nuestra dirección postal CONDE DE ARANDA 10,28001 MADRID(MADRID), o bien a través del  formulario de desistimiento.

 

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto  refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios  o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o  que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están  exentos de desistimiento. Siendo el producto una de las siguientes excepciones: 

En concreto se ampara en la siguiente excepción: 

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o  claramente personalizados. 

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

La devolución 

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a FRONDESCENTIAE S.L., a la dirección  CONDE DE ARANDA 10,28001 MADRID(MADRID), sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un  plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de  desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto  antes de la finalización del plazo. 

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. 

Reembolso del pago 

El reembolso de las cantidades abonadas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago  empleados por éste, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. 

FRONDESCENTIAE S.L. abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales  desde la fecha de recepción del derecho de desistimiento. 

Salvo en caso de que la entidad se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de  venta, la entidad podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y  usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla  primero. 

Devolución del producto defectuoso 

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean  consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a  FRONDESCENTIAE S.L. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las  presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de  defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. 

FRONDESCENTIAE S.L. se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por  uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. 

Reclamación 

Si el usuario desea presentar una reclamación, deberá contactar mediante el correo electrónico  [email protected] o por escrito a la dirección CONDE DE ARANDA 10,28001  MADRID(MADRID). Asimismo, FRONDESCENTIAE S.L. dispone de hojas oficiales de reclamación a  disposición de los consumidores y usuarios. 

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea  facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente  enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

Jurisdicción 

Asimismo, FRONDESCENTIAE S.L. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que  considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las  presentes condiciones. 

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio  español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la  jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. 

Última actualización: 17 de octubre de 2024